CONSEJOS PARA CADA GRUPO:
Lluvia de ideas y realización de mapa mental
o Cada miembro del grupo aporta ideas sobre el proyecto: nombre, slogan, programa, etc.
o A continuación, cada grupo realiza un mapa mental resumen de las ideas previas contemplando los apartados que deben trabajar e investigar para realizar su producto final.
Investigación:
o Repartimos las tareas, búsqueda individual y organización de la información. Puesta en común de los resultados de la búsqueda a los miembros del grupo
Elaboración del producto.
o Por último, con toda la información y las ideas claras, desarrollad el producto final: un partido político
FECHAS IMPORTANTES
- Presentación de candidaturas de los partidos (obligatorio, fijando un número mínimo según el número de componentes). Hasta el día de 30 de octubre a las 13.00 h.
- Entrega del dossier de trabajo: lunes 5 de noviembre, preferiblemente por correo electrónico.
- Campaña electoral: 5 y 6 de noviembre.
- Elecciones: 7 de noviembre (Lugar: pasillo planta baja, a partir de las 11.00 h.).
EVALUACIÓN
Esta actividad va a tener tres puntuaciones:
1. La primera la pondrá el profesor al grupo, según el portafolio, que incluya todos los apartados anteriores. El portafolio se compartirá
a través de la carpeta de dropbox del representante del grupo.
2. Valoración del
grupo
(individual):
cada alumn@ valorará con
sinceridad la colaboración de todos y cada uno
de
los miembros de su
grupo
3. El producto final, tras ver las exposiciones, cada uno valorará el producto final de cada grupo que no sea el suyo.
La rúbrica de
evaluación del proyecto. Los alumnos tienen acceso a ella durante todo el
proceso. Esto permite que el alumno entienda no solo lo que se le pide, sino
también que vea si las está elaborando correctamente y a tiempo. Especialmente
en alumnos no acostumbrados a trabajar por proyectos, tener a mano la
evaluación les da seguridad. Es importante que sea fácil de entender y recoja
los items más importantes. No es el único medio de evaluación. El docente
utilizará también la observación de aula, el diario del coordinador de equipo y
la supervisión de tareas.
CATEGORÍA
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4 EXCELENTE
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3 BUENO
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2 REGULAR
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1 Insuficiente
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Presentación
y Organización
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La presentación tiene un formato excepcional y una información
bien organizada.
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La presentación tiene un formato atractivo y una información
bien organizada.
|
La presentación tiene la información bien organizada.
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El formato de presentación y organización del material es
confuso.
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Informes, plazos y tiempos
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Se ha respetado el plazo de entrega y
se ha entregado el informe completado,
y ampliado.
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Se ha respetado el plazo de entrega y
se ha entregado el informe.
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Se ha respetado el plazo de entrega
pero falta una parte del informe
|
Se ha entregado el informe fuera de
plazo.
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Calidad de las respuestas
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Información muy clara, completa,
centrada en las preguntas
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Información clara y en general bien
centrada
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La información en algunos casos no es
clara ni es acorde a lo preguntado
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Información confusa y no conforme a
lo preguntado
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Recursos digitales
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El informe se enriquece con imágenes,
direcciones de Internet o vídeos relacionados con el tema.
|
El informe se enriquecen con mas de
una imagen, relacionada con el tema.
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En los informes aparecen una imagen o
dirección de Internet
|
En los informes no aparece ninguna
imagen o dirección de Internet
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Escritura-Gramática
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No hay errores de gramática, ni ortografía ni errores de
puntuación y acentos.
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Casi no hay errores de gramática, ortografía ni errores de
puntuación y acentos
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Se leen unos pocos errores gramaticales, y hay algunos errores
de puntuación y acentos.
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Existen muchos errores gramaticales, ortografía, y también hay
errores de puntuación y acentos.
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Organización
de la información
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La información está muy bien organizada en párrafos e incluye
subtítulos
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La información está bien organizada en párrafos y a veces
incluye subtítulos
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Se organiza la información pero los párrafos no están bien
construidos
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La información aparece muy desorganizada
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Conclusiones
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Se exponen unas conclusiones claras en estrecha relación con
el tema y los argumentos expuesto.
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Las conclusiones tienen parcial relación con el tema o con los
argumentos expuestos.
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Las conclusiones tienen escasa relación con parte del trabajo
expuesto.
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Las conclusiones no guardan relación con el tema, ni con los
argumentos.
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Esfuerzo
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El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al
máximo.
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El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a
poner todo su esfuerzo.
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El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.
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El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron
ningún esfuerzo.
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Trabajo en grupo
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Cada alumno aporta su parte
totalmente completada, ampliada y enriquecida.
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Cada alumno/a aporta su parte
completada
|
Cada alumno/a aporta su parte,
Alguna de ellas esta sin acabar.
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Falta la aportación de algún alumno/a
|
Trabajo en clase
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Los informes se realizan en clase y
se completan en casa
|
Los informes solo
Se trabajan en clase sin completarlos
fuera de clase.
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Los informes se realizan en casa en
clase no se trabaja
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Se trabaja esporádicamente en clase.
|
Evaluación de equipo:
ficha de evaluación que debe entregar cada equipo después de terminar el
proyecto. Además de esto, se evalúa en clase a modo de debate-exposición.
EVALUACIÓN
DE EQUIPO
Copiad el contenido de este archivo de texto y cread uno
vuestro, compartido, para contestar juntos las pregunta.
Equipo y reparto de tareas
Nombres y apellidos de cada miembro del equipo y las tareas que
ha realizado durante el proyecto.
Organización del equipo
Descripción del proceso de organización del equipo. ¿Cómo os
organizasteis paso a paso?
Resolución de conflictos de equipo
Descripción de los problemas surgidos durante el proceso y cómo
los solucionásteis.
Valoración del proyecto
Valorad en equipo este proyecto. Virtudes y defectos, elementos
que creéis que son útiles para vuestro aprendizaje como alumnos. Sugerencias de
mejora.
Evaluación de cada miembro del equipo
Valorad constructivamente en equipo la labor de cada miembro.
Actitudes, tareas,...
Evaluación del profesor
Valorad constructivamente en equipo la labor del profesor.
AUTOEVALUACIÓN
Nombre del alumno o alumnos:____________________________________________
Ahora se trata de que
nosotros mismos evaluemos el trabajo que hemos realizado durante este proyecto.
1.
Rellena la siguiente autoevaluación:
Siempre
|
La
mayoría de las veces
|
Ocasionalmente
|
Pocas
veces
|
|
Participé
responsablemente
|
||||
Cumplí
los plazos
|
||||
Aporté
ideas, fuentes de consulta, otros...
|
||||
Cuidé
los materiales de trabajo
|
||||
Contribuí
a que otros participaran
|
||||
Escuché
y valoré el trabajo de mis compañeros
|
||||
Lleve
todos los trabajos al día
|
2. Señala tres cosas que has aprendido al trabajar
este tema y que antes no sabías:
1.
2.
3.
3. Señala las actividades que más te sirvieron para
poder aprender.
1.
2.
3.
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