PIM




CONSEJOS PARA CADA GRUPO:

Lluvia de ideas y realización de mapa mental
o   Cada miembro del grupo aporta ideas sobre el proyecto: nombre, slogan, programa, etc.
o   A continuación, cada grupo realiza un mapa mental resumen de las ideas previas contemplando los apartados que deben trabajar e investigar para realizar su producto final.
 Investigación:
o   Repartimos las tareas, squeda individual y organización de la información. Puesta en común de los resultados de la squeda a los miembros del grupo
 Elaboración del producto.
o   Por último, con toda la información y las ideas claras, desarrollad el producto final: un partido potico
 

FECHAS IMPORTANTES
  1. Presentación de candidaturas de los partidos (obligatorio, fijando un número mínimo según el número de componentes). Hasta el día de 30 de octubre a las 13.00 h.
  2. Entrega del dossier de trabajo: lunes 5 de noviembre, preferiblemente por correo electrónico.
  3. Campaña electoral: 5 y 6 de noviembre.
  4. Elecciones: 7 de noviembre (Lugar: pasillo planta baja, a partir de las 11.00 h.).

EVALUACIÓN

Esta actividad va a tener tres puntuaciones:

 1. La primera la pondrá el profesor al grupo, según el portafolio, que incluya todos los apartados anteriores. El portafolio se compartirá a través de la carpeta de dropbox del representante del grupo.
2. Valoración del grupo (individual): cada alumn@ valorará con sinceridad la colaboracn de todos y cada uno de los miembros de su grupo
3. El producto final, tras ver las exposiciones, cada uno valorará el producto final de cada grupo que no sea el suyo.
La rúbrica de evaluación del proyecto. Los alumnos tienen acceso a ella durante todo el proceso. Esto permite que el alumno entienda no solo lo que se le pide, sino también que vea si las está elaborando correctamente y a tiempo. Especialmente en alumnos no acostumbrados a trabajar por proyectos, tener a mano la evaluación les da seguridad. Es importante que sea fácil de entender y recoja los items más importantes. No es el único medio de evaluación. El docente utilizará también la observación de aula, el diario del coordinador de equipo y la supervisión de tareas.
CATEGORÍA
4 EXCELENTE
3 BUENO
2 REGULAR
1 Insuficiente
Presentación y Organización
La presentación tiene un formato excepcional y una información bien organizada.
La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
La presentación tiene la información bien organizada.
El formato de presentación y organización del material es confuso.
Informes, plazos y tiempos
Se ha respetado el plazo de entrega y se ha entregado el informe completado,
y ampliado.
Se ha respetado el plazo de entrega y se ha entregado el informe.
Se ha respetado el plazo de entrega pero falta una parte del informe
Se ha entregado el informe fuera de plazo.
Calidad de las respuestas
Información muy clara, completa, centrada en las preguntas
Información clara y en general bien centrada
La información en algunos casos no es clara ni es acorde a lo preguntado
Información confusa y no conforme a lo preguntado
Recursos digitales
El informe se enriquece con imágenes, direcciones de Internet o vídeos relacionados con el tema.
El informe se enriquecen con mas de una imagen, relacionada con el tema.
En los informes aparecen una imagen o dirección de Internet
En los informes no aparece ninguna imagen o dirección de Internet
Escritura-Gramática
No hay errores de gramática, ni ortografía ni errores de puntuación y acentos.
Casi no hay errores de gramática, ortografía ni errores de puntuación y acentos
Se leen unos pocos errores gramaticales, y hay algunos errores de puntuación y acentos.
Existen muchos errores gramaticales, ortografía, y también hay errores de puntuación y acentos.
Organización de la información
La información está muy bien organizada en párrafos e incluye subtítulos
La información está bien organizada en párrafos y a veces incluye subtítulos
Se organiza la información pero los párrafos no están bien construidos
La información aparece muy desorganizada
Conclusiones
Se exponen unas conclusiones claras en estrecha relación con el tema y los argumentos expuesto.
Las conclusiones tienen parcial relación con el tema o con los argumentos expuestos.
Las conclusiones tienen escasa relación con parte del trabajo expuesto.
Las conclusiones no guardan relación con el tema, ni con los argumentos.
Esfuerzo
El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo.
El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.
El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.
El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.
Trabajo en grupo
Cada alumno aporta su parte totalmente completada, ampliada y enriquecida.
Cada alumno/a aporta su parte completada
Cada alumno/a aporta su parte,
Alguna de ellas esta sin acabar.
Falta la aportación de algún alumno/a
Trabajo en clase
Los informes se realizan en clase y se completan en casa
Los informes solo
Se trabajan en clase sin completarlos fuera de clase.
Los informes se realizan en casa en clase no se trabaja
Se trabaja esporádicamente en clase.
Evaluación de equipo: ficha de evaluación que debe entregar cada equipo después de terminar el proyecto. Además de esto, se evalúa en clase a modo de debate-exposición.

EVALUACIÓN DE EQUIPO

Copiad el contenido de este archivo de texto y cread uno vuestro, compartido, para contestar juntos las pregunta.
Equipo y reparto de tareas
Nombres y apellidos de cada miembro del equipo y las tareas que ha realizado durante el proyecto.
Organización del equipo
Descripción del proceso de organización del equipo. ¿Cómo os organizasteis paso a paso?
Resolución de conflictos de equipo
Descripción de los problemas surgidos durante el proceso y cómo los solucionásteis.
Valoración del proyecto
Valorad en equipo este proyecto. Virtudes y defectos, elementos que creéis que son útiles para vuestro aprendizaje como alumnos. Sugerencias de mejora.
Evaluación de cada miembro del equipo
Valorad constructivamente en equipo la labor de cada miembro. Actitudes, tareas,...
Evaluación del profesor
Valorad constructivamente en equipo la labor del profesor.
AUTOEVALUACIÓN
Nombre del alumno o alumnos:____________________________________________
Ahora se trata de que nosotros mismos evaluemos el trabajo que hemos realizado durante este proyecto.
1.             Rellena la siguiente autoevaluación:

Siempre
La mayoría de las veces
Ocasionalmente
Pocas veces
Participé responsablemente




Cumplí los plazos




Aporté ideas, fuentes de consulta, otros...




Cuidé los materiales de trabajo




Contribuí a que otros participaran




Escuché y valoré el trabajo de mis compañeros




Lleve todos los trabajos al día




2. Señala tres cosas que has aprendido al trabajar este tema y que antes no sabías:
1.
2.
3.
3. Señala las actividades que más te sirvieron para poder aprender.
1.
2.
3.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario