La rivalidad entre las potencias llevó a la guerra a un nivel nunca imaginado en un inicio, donde todos querían ir al frente de batalla y luchar por su país. Esto fue cambiando a medida que pasaba el tiempo y la guerra seguía pasando por distintas fases, en donde un agotamiento de los soldados reinó.
Las consecuencias fueron desastrozas no sólo para las potencias derrotadas sino también para las vencedoras por las millones pérdidas humanas sufridas.
♦ Tarea
Debes realizar tres temas de los siguientes sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial debes investigar son los siguientes:
1. Consecuencias económicas.
2. Incorporación de la mujer al trabajo.
3. La Sociedad de las Naciones.
4. Consecuencias ideológicas.
5. Efectos demográficos.
6. Consecuencias políticas y territoriales
♦ Proceso
Luego de haber elegido el tema a investigar deben tener presente lo siguiente para el trabajo y presentación a realizar.
- El tiempo estimado para realizar su investigación es de una semana.
- Todo trabajo que sea copiado y pegado tendrá nota
- La pauta del trabajo escrito debe contener lo siguiente:
Mínimo 8 hojas( contando con la portada, índice, introducción,conclusión, bibliografía y anexos).
4. Pauta del trabajo escrito: elementos formales y estructura
§ Portada: debe figurar título, nombre del profesor/a, asignatura, curso, nombre del alumno, clase , fecha de entrega...
§ Índice.
§ Introducción.
§ Desarrollo.
§ Conclusión.
§ Bibliografía.
§ Ortografía y Redacción.
6.
♦ Recursos
A continuación se presentan sitios que les ayudarán en su investigación:
A continuación se presentan sitios que les ayudarán en su investigación:ConsecuenciasEconómicas:
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciaseconomicas.htm
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciaseconomicas.htm
Incorporación de la mujer al trabajo: http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasociales.htm
La sociedad de las Naciones:
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/sdn.htm
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/sdn.htm
Consecuencias Ideológicas:
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasideologicas.htm
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasideologicas.htm
Efectos Demográficos:
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasdemograficas.htm
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasdemograficas.htm
Consecuencias Políticas y Territoriales:
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciaspoliticas.htm
http://claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciaspoliticas.htm
Adpatación (Fuente: http://recursosdehistoria.wordpress.com/propuestas-didacticas/webquest/consecuencias-de-la-primera-guerra-mundial/)
♦ Evaluación
El mecanismo de evaluación se realizará sobre los valores que se fijan en la tabla siguiente:
CALIFICACIÓN
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
SATISFACTORIO
|
DEFICIENTE
|
Presentación y Organización
|
La presentación tiene un formato excepcional y una información bien organizada.
|
La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
|
La presentación tiene la información bien organizada.
|
El formato de presentación y organización del material es confuso.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Aspectos formales
|
Se entrega dentro del plazo establecido, cumple con la totalidad de los aspectos formales
|
Se entrega dentro del plazo establecido, cumple con la mayoría de los aspectos formales
|
Lo entrega fuera del plazo establecido menos de 5 días cumple algunos aspectos formales requeridos (portada, …)
|
Lo entrega fuera del plazo establecido más de 5 días y no cumple los aspectos formales requeridos (portada, …)
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Claridad del informe (investigación)
|
Cada sección tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.
|
Casi todas las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
La mayor parte de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
Menos de la mitad de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Escritura-gramática
|
No hay errores gramaticales en la presentación.
|
Hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión
|
Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte de un adulto.
|
Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte de un adulto.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Contenido-precisión
|
Toda la información es correcta.
|
99-90% de la información en la presentación es correcta.
|
89-80% de la información en la presentación es correcta.
|
Menos del 80% de la información en la presentación es correcta.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Fotografías, gráficos y mapas (imágenes)
|
Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación entre texto y gráficos.
|
Las imágenes van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
|
Las imágenes van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.
|
Los imágenes no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Esfuerzo
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo.
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.
|
Puntuación:
|
3
|
2
|
1
|
0
|
La calificación obtenida se establecerá sobre los siguientes valores:
CALIFICACIÓN
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
SATISFACTORIO
|
DEFICIENTE
|
Puntuación:
|
19 o superior
|
Entre 15-18
|
Entre 10-14
|
Inferior a 10
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario