El mecanismo de evaluación se realizará sobre
los valores que se fijan en la tabla siguiente:
4 Excelente
|
3 Bueno
|
2 Satisfactorio
|
1 Deficiente
|
|
Presentación y Organización
|
La
presentación tiene un formato excepcional y una información bien organizada.
|
La
presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
|
La
presentación tiene la información bien organizada.
|
El formato de presentación y organización del
material es confuso.
|
Aspectos formales
|
Cumple con la totalidad de los aspectos formales, respondiendo al guión
establecido.
|
Cumple con la mayoría de los aspectos formales, teniendo en cuenta la
mayoría de apartados del guión establecido.
|
Cumple algunos aspectos formales requeridos (portada,…) y más del 50 %
del guión establecido.
|
No cumple los aspectos formales requeridos (portada,…) ni apenas se tiene
en cuenta el guión establecido.
|
Define y Biografías
(nº 1 y 2.1.)
|
Responde correctamente a las cuestiones con información correcta
|
Responde correctamente a casi todas las cuestiones (99-80 %)
|
Responde correctamente a dos de las cuestiones (80-50%)
|
Responde correctamente a una de las cuestiones (menos 50 %)
|
Cuestionario (nº 2.2)
|
Responde correctamente a las cuestiones con información correcta
|
Responde correctamente a casi todas las cuestiones (99-80 %)
|
Responde correctamente a dos de las cuestiones (80-50%)
|
Responde correctamente a una de las cuestiones (menos 50 %)
|
Tema y Presente (nº 2.3 y 2.4)
|
Responde correctamente a las cuestiones con información correcta
|
Responde correctamente a casi todas las cuestiones (99-80 %)
|
Responde correctamente a dos de las cuestiones (80-50%)
|
Responde correctamente a una de las cuestiones (menos 50 %)
|
Textos, Carteles y Fotos (nº 5, 6, 7, 8)
|
Responde correctamente a las cuestiones 6, 7 y 8
|
Responde correctamente a casi todas las cuestiones 6, 7 y 8
|
Responde correctamente a dos de las cuestiones 6, 7 y 8
|
Responde correctamente a una de las cuestiones 6, 7 y 8
|
Investigación(Claridad del informe)
|
Cada
sección tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.
|
Casi
todas las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión
claros.
|
La
mayor parte de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una
conclusión claros.
|
Menos
de la mitad de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una
conclusión claros.
|
Escritura-Gramática
|
No hay errores de gramática, ni ortografía ni errores de puntuación y
acentos.
|
Casi no hay errores de gramática, ortografía ni errores de puntuación y
acentos
|
Se leen unos pocos errores gramaticales, y hay algunos errores de
puntuación y acentos.
|
Existen muchos errores gramaticales, ortografía, y también hay errores de
puntuación y acentos.
|
Organización de la información
|
La información está muy bien organizada en párrafos e incluye subtítulos
|
La información está bien organizada en párrafos y a veces incluye
subtítulos
|
Se organiza la información pero los párrafos no están bien construidos
|
La información aparece muy desorganizada
|
Fotografías, gráficos y mapas (imágenes)
|
Las
imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación entre texto y
gráficos en el trabajo.
|
Las
imágenes van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
|
Las
imágenes van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener
un "texto pesado" para leer.
|
Las
imágenes no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún
orden.
|
Conclusiones
(nº 9 Mapa
conceptual y diario de aprendizaje)
|
Se exponen unas conclusiones claras en estrecha relación con el tema y los
argumentos expuestos. Mapa conceptual correctamente.
|
Las conclusiones tienen parcial relación con el tema o con los argumentos
expuestos. Mapa conceptual casi completo.
|
Las conclusiones tienen escasa relación con parte del trabajo expuesto. Mapa
conceptual a medias .
|
Las conclusiones no guardan relación con el tema, ni con los argumentos.
Sin mapa conceptual.
|
Esfuerzo
|
El
trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo.
|
El
trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su
esfuerzo.
|
El
trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.
|
El
trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.
|
Entrega
|
Se entrega dentro del plazo establecido.
|
Se entrega hasta tres días después del plazo establecido,
|
Lo entrega fuera del plazo establecido entre 4 y 10 días.
|
Lo entrega fuera del plazo establecido hasta un mes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario