Puedes realizar este trabajo de forma individual o por parejas. Debes entregarlo antes del día 10 de noviembre.
Elabora un informe (2 ó 4 folios) con una maquetación de prensa escrita. Se valorará según la rúbrica que tendras a continuación, teniendo especial atención en la creatividad en el diseño y la claridad en la exposición del acontecimiento histórico.
- Título del periódico (fecha de edición).
- Titular.
- Breve entrada explicativa (cabecera).
- Desarrollo de la noticia. Estructura en columnas y destacados (causas, consecuencias,...).
- Protagonistas (biografías, entrevistas,...)
- Cronología.
- Curiosidades.
Rúbrica para evaluar
El mecanismo de evaluación se realizará sobre los valores que se fijan en la tabla siguiente:
CATEGORÍA
|
4 Sobresaliente
|
3 Notable
|
2 Aprobado
|
1 Insuficiente
|
Presentación y Organización
|
La presentación tiene un formato excepcional y una información bien organizada.
|
La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
|
La presentación tiene la información bien organizada.
|
El formato de presentación y organización del material es confuso.
|
Título
|
Es muy original y creativo, y refleja a la perfección el tema.
|
Es bastante original y creativo, y refleja bien el tema.
|
Refleja el tema.
|
No refleja el tema.
|
Investigación (Claridad del informe)
|
Cada sección tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro.
|
Casi todas las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
La mayor parte de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
Menos de la mitad de las secciones tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
|
Utiliza un lenguaje
|
Muy cercano, personal, expresivo e, incluso, creativo.
|
Bastante cercano, personal, expresivo e, incluso creativo en gran parte del texto.
|
Suficientemente cercano, personal y expresivo unas veces y otras no.
|
Poco cercano, personal y expresivo.
|
Organización de la información
|
La información está muy bien organizada (titular, cabecera, desarrollo y conclusión)
|
La información está bien organizada (titular, cabecera, desarrollo y conclusión)
|
Se organiza la información pero los párrafos no están bien construidos. Falta algún apartado (titular, cabecera, desarrollo y conclusión)
|
La información aparece muy desorganizada y faltan casi todos apartados.
|
Fotografías, gráficos y mapas (imágenes)
|
Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación entre texto y gráficos.
|
Las imágenes van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
|
Las imágenes van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.
|
Las imágenes no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.
|
Esfuerzo
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo.
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.
|
Entrega
|
Se entrega dentro del plazo establecido.
|
Se entrega hasta tres días después del plazo establecido.
|
Lo entrega fuera del plazo establecido entre 4 y 10 días.
|
Lo entrega fuera del plazo establecido hasta un mes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario