martes, 8 de enero de 2013

España en el siglo XIX

En la serie "Memoria de España" podemos encontrar los siguietes capítulos intesantes:
¡Vivan las caenas!
La Guerra de la Independencia. El nacimiento de la España Liberal. Las Cortes de Cádiz. La Constitución de 1812. El fin de la guerra. La vuelta de Fernando VII: la reacción. El exilio de los liberales. La emancipación americana. Los liberales en el poder.
Por la senda liberal La muerte de Fernando VII. El nacimiento de las dos Españas: la primera guerra Carlista. La constitución progresista de 1837. Los cimientos de las reformas liberales. Desamortización y la nueva organización provincial. La regencia de Espartero.
Viva España con honra La sociedad isabelina. La revolución de 1854. La Iglesia y el Estado. Las guerras de prestigio. Progresistas, demócratas y moderados. La revolución industrial. La agricultura, los ferrocarriles y el mercado nacional. Las nuevas ciudades. El proletariado entra en la historia.
El regreso de los Borbones El reinado de Amadeo I. La Constitución de 1869. La tercera guerra Carlista. El anticlericalismo. El fracaso de la monarquía democrática. La primera República Española. El federalismo. El cantonalismo. La primera guerra de Cuba. La República se derrumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario