viernes, 28 de noviembre de 2014

2.3. Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

Tras navegar por la red he encontrado un portafolio docente que se aproxima más a la idea que me estoy haciendo del mismo y la edad de los alumnos coincide…

Portfolio de Aida Ivars

Me ha llamado la atención la división que ha hecho sobre los apartados que va a contemplar… Aquí dejo los hipervínculos por si les queréis echar un vistazo…
Contenidos


Me parece muy didáctico y real el planteamiento que está haciendo…. El comenzar por aludir a la legislación vigente pues enmarca en el contexto desde donde puedes partir a nivel oficial.
Me parece totalmente directo con una reflexión pormenorizada u desde la experiencia, valorando los resultados y siempre teniendo presente cuáles son los aspectos que se puede mejorar. Parte totalmente de la realidad, puesto que las ideas las han ido expresando sus alumnos a través de sugerencias y aportaciones.
Se presenta de una manera informal contando incluso experiencia de su vida personal, haciéndose una persona cercana
En los materiales que presenta se hace alusión a las Tics muy presentes en su docencia en general incluyendo numerosas direcciones de proyectos en los que trabaja.
Hace referencia a ponencias, cursos y seminarios en los que ha participado y realiza actualizaciones.
Está en fase de construcción el apartado sobre:

Materias (Objetivos, Contenidos, Propuestas de Proyectos/ABP/Casos/Tareas, Recursos didácticos y organizativos, etc. para cada curso. Pretendo reunir propuestas y experiencias).

Ha incluido su valoración en Inglés, aunque continua en construcción.
Posee mucha información sobre su compromiso como docente, los modelos a seguir algunos vídeos interesantes sobre educación, la matización entre competencias básicas o clave.
Además hay ejemplos de otros portfolios docentes, por cierto muy interesantes.
Un mapa del sitio (lo he incluído para que le podáis echar un vistazo) y finalmente su actividad docente.

Mapa del sitio

Portfolio de Aida Ivars
Tal vez la única pega es el diseño que resulta poco atractivo… Pero como contenido me parece excelente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario